If you don´t life to somethink you will die for nothing

jueves, 22 de mayo de 2014

¿Y tu en que crees?

El otro día me hicieron una pregunta que no consigo quitarme de la cabeza, siempre he pensado que lo tenia bastante claro pero al pensarlo fríamente todo se cubre de dudas. El otro día me pidieron que escribiera en
un trozo de papel aquello en lo que creo, pues bien le llevo dando vueltas desde entonces y aun no lo he llegado a una conclusión así que he decidido ponerme ha escribir a ver si así me aclaro.

Cuando me hicieron la pregunta el otro día lo primero que me vino a la mente fue En mi, creo en mi y en las personas en general, pero no es verdad porque yo al igual que el resto de seres humanos me defraudo cada día, cada día tengo una idea mas pésima de la vida y de las personas en si porque como no temerla si a cada paso que doy veo miseria y destrucción, veo amigos que se apuñalan por la espalda, veo traiciones por un simple papel llamado dinero. Y es que a pesar de que yo siempre he visto lo bueno de las personas cada día me cuesta mas diferenciarlo entre todas esas capas de odio, rencor y rabia, y con todo esto no digo que yo sea diferente, porque ser así es mas fácil, es mas fácil odiar que amar, es mas fácil apartarse y esconderse tras la crueldad que acercarse y arriesgarse a salir herido. Es así, a mi forma de verlo este es un mundo en el que el mas rastrero y cobarde, el que mejor esconde sus emociones, ese es el que gana. En un mundo asi ¿como es posible creer en el bien, en lo bueno de las personas? Puede que en el fondo lo haya, pero cual es el precio de llegar a ese fondo, cuan caro nos va a salir, cuan maltratados saldremos de esta búsqueda, en mi opinión bastante, por eso yo llegue un momento en el que desistí de dicha búsqueda. En conclusión el ser humano no puede ser objeto de creencia, pues es un ser errático e impredecible que cuanta mas esperanza tengas puesta sobre el mayor es la probabilidad de que te defraude, y creer en un ser superior lo siento pero se me hace imposible porque en la religión no puedo mas que ver la necesidad del ser humano de explicarlo absolutamente todo, no veo mas que la explicación de todas aquellas cosas que ni la ciencia ni el hombre puede explicar por si mismo, tan solo veo la incapacidad del ser humano de vivir con la incertidumbre, porque el no saber genera ansiedad y desesperación, desesperación que la religión trata de calmar. Le he dado mil y una vueltas, lo he pensado durante mucho y creo que por fin he llegado a la solución de esta gran pregunta, pregunta que creo que puedo contestar con dos simples palabras: En Nada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

my other love